Textos Facebook

A ella- que se cree- que todo lo puede, tan solo recordarle hoy que humildad y sinceridad son las únicas "razones", los únicos "argumentos" que la pueden hacer creíble ante el Pueblo Andaluz. (Hay que cambiar "la lengua" y las "malas ideas")


 Todo ocurre en el mundo de los sueños: lo terrible y lo bello. Somos quienes somos soñando?. Las pesadillas quedan atrás. La realidad supera los desastres del mundo onírico y gritamos ¡basta!. Preferimos que el amanecer solo nos traiga el recuerdo de las caricias que en esa nebulosa hemos sentido y ahora, con el poder de la luz, definitivamente hemos perdido.


 LOLA. El día había transcurrido de forma amena, productiva, sonriente. Fue al caer la tarde - cada vez oscurece antes - cuando la inundó ese sentimiento tan maltratado llamado nostalgia. Sí, como en el bolero: "de lo que pudo haber sido y no fue..." Pero ella no se regodeó en su tristeza. Cogió el bolso y aquí está, sentada en esta terraza, con tres tintos de verano en su cuerpo, suspirando: Ay! y cantando bajito aquello de: "sombras nada más entre tu vida y la mía". (Según las estadísticas, después del verano y pese a la crisis, se incrementan las separaciones. Vayan estas palabras con humor para ellos y para ellas).


 JUAN GÓMEZ MACIAS. Querido Juan: En esta noche todos los que estamos aquí queremos manifestarte nuestra amistad y nuestro cariño. Con ello sólo hacemos devolverte parte de lo que tu nos has regalado a lo largo del tiempo. Es cierto que han sido años convulsos pero apasionantes donde amistad, sensibilidad y , en tu caso, arte, han estado íntimamente relacionados. Admiré y admiro en tí tu capacidad para ver la realidad

con parámetros diferentes al resto de los mortales pero, al mismo tiempo, tan realista. Admiro en ti la manera que tienes de ser compasivo en el sentido en el que habla el Dalai Lama:" La compasión, afirma, es el deseo de que todo ser sintiente esté libre de sufrimientos". Tu has sabido aportar serenidad en momentos difíciles de la existencia de muchos de los que hoy te rendimos homenaje. Aquí, en esta noche tomaremos impulsos para seguir luchando.(Juan Gómez Macias segunda parte).

Ojalá en estos tiempos zafios, feos, fuésemos capaces de construir una nueva filosofía, una nueva ética política que parta de la figura del excluido, del que no cuenta nada. Cada día hay más seres humanos abandonados a su suerte, o mejor, a la suerte de los mercaderes sin escrúpulos. La exclusión de tanta gente nos obliga a pensar, como ha escrito García Roca, el concepto ciudadanía desde una línea de dignidad más allá de la cual no hay vida humana. Un beso para tí Juan y otro para Mari Carmen. (Juan Gómez Macías tercera y última parte)


 La gente, personas concretas y queridas, siguen muriendo a consecuencia del consumo de drogas. Estos días he vivido algunos casos: -muerte natural tras años de toxicomanía o suicidio, tan relacionado este último con la cocaína. Mientras tanto ni la sociedad ni los políticos que la representan formalmente, parecen ver el problema. Piensan que es una cuestión resuelta. Me aterra pensar que desconozcan la relación entre narcotráfico y economía o narcotráfico y política; de ambas hay evidencias en los cinco continentes. El terrorismo, es lógico, crea grandes alarmas. Sin embargo parece que no se quiere ver como el poder del crimen organizado se ha infiltrado en la economía de los Estados. La crisis es la excusa ideal para justificar lo injustificable.


 Cuando el calor recorre todos tus huesos; cuando no oyes el absurdo griterío; cuando el silencio misterioso se va abriendo camino por dentro, entonces la verdad eres tú mismo. ¡ Que más dan las angustias, ironías y desprecios!. La verdad eres tú aprisionado en la verdad de otros. Con ellos, con ellas, tienes que reconstruir este edificio que nos están dejando en ruinas. Eres pobre y lo sabes. No tienes mas que la fuerza de tu palabra y de tus sentimientos. Pero recuerda: ellos son más pobres que tú, solo tienen poder.


 Aquel paseante iba adornado con toda la quincalla exterior del poder incluidos complementos Montblanc, peluco de acero, mas pulseras de diversos orígenes y banderas. Miró altivo, distante, con sonrisa forzada. Todos sabían por experiencia que esta aparición respondía a un interés descarado por gobernar sus pensamientos. En otros tiempos algunos se habrían acercado a saludarlo; ya no. El-ella nada dijeron. Sonrieron al unísono pensando: Hoy yo soy Yo. Seguid mintiendo!!!.


 Vivir supone para muchas personas, entre otras cosas, estar activos en lo profesional; en la familia sea del modelo que fuere; con los amigos; en la creatividad; pero no olvides que tienes una tarea prioritaria: tus sentimientos. Cuídalos. Ellos marcan la dimensión universal y profunda que todos/todas tenemos. Sin sentimientos la existencia se empobrece.


 Uno es hijo del recuerdo hiriente, del dolor, de la confusión humana. El mito de la esperanza, siempre transformadora, se construye a golpes de abrazos con el pasado. Sin ella no podemos avanzar.


 La vida avanza y tu no te enteras. Para qué?. Eres feliz haciendo daño. Te va bien.¡¡¡¡Triunfas!!!!. Pareces un proyecto de HUMANO llamando a las puertas del fracaso. (Será verdad que hay tanta gente así?).


 Pensamientos y ensueños. Que pequeños somos. Cuánto queda por hacer!!!. El día se despide sin avisar. Que será de ti en esta inmensa jungla de intereses zafios. Que será de mí. El espacio y el tiempo se retuercen para gritarnos que cada día somos menos libres.


 EL mal se desata, se desespera, se torna agresivo. En sus últimos estertores arrastra todo lo que le estorba: justicia, amor, esperanza, belleza, libertad, democracia... Las posibles respuestas son humildes pero contundentes: unidad, inteligencia, astucia, verdad, serenidad, acción continua. Es el momento de comprometernos con la transformación real de la política y de la vida. Ya!


 Su vida permaneció quieta como agua estancada. Tantas decepciones, tantos sufrimientos le habían paralizado. Era un fantasma perdido en la noche. Solo se hizo la luz cuando alguien le dijo algo muy simple:-Yo te quiero. (Las pequeñas cosas reorientan la existencia).


 Pronto habrá un nuevo gobierno en Andalucía. Nos guste mas o menos, será así. Me preocupa que las políticas que desarrolle no atienda a quienes más sufren la crisis. Un grupo de asociaciones entre las que se encuentra la que he fundado llamada Voluntarios por otro mundo, pedimos a la futura Presidenta y a su socio de gobierno que separe la consejería de Bienestar Social de la consejería de Salud donde se encuentra secuestrada. Desde que están unidas todo ha ido empeorando bien es verdad que con la "ayuda" del gobierno central. Sé que es una pequeña parte de la solución a los problemas, pero algo es algo. Uniros a esta campaña a nivel individual o como colectivos y asociaciones. Un abrazo.


 NO eran buenos vientos los que enredaron su corazón. Pero él creyó en todos los argumentos expuestos. Era inocente, era libre. La respuesta fue una puñalada cuyo dolor tiene el rostro de un hijo.


 MIEDO. El miedo se ha extendido y penetrado en todos los sectores de la sociedad. Es miedo al futuro partiendo de un presente tan lamentable; miedo a perder lo poco o lo mucho que tenemos, entre otras cosas el trabajo si es que lo conservamos. La utilización política del miedo es una constante histórica. Me preocupan todas las situaciones que el miedo provoca pero de manera especial las que define el sicólogo Kurt Goldstein citado por J.A.Marina: "No existe mayor medio de esclavizar a la gente y de destruir la democracia que crear en las personas un estado de miedo. Uno de los pilares básicos del fascismo es el miedo".


 Miedo(2). El miedo afirma J.A.Marina "es una emoción individual pero contagiosa, o sea, social". Este contagio es el que estamos viviendo y combatiendo a la vez. Sabemos lo que nos jugamos. Así como también sabemos que hay gente empeñada en hacer visibles las consecuencias del miedo. Pienso en muchos hombres y mujeres chantajeados, asustados con "su puesto de trabajo". Suelen decirles: esto es lo que hay!. O lo aceptas o a la calle!!.Pienso en los periodistas hombres y mujeres permanentemente condicionados por lo que agrade o no a sus jefes y al poder político.¡LIBERTAD DE EXPRESION!. Esa seria otra de nuestras luchas pendientes.


 Pensamientos difusos cercanos al ensueño. EL Mensajero no llegó. Que pequeños somos. El día termina aquí, y la esperanza que nos traía nunca pudimos disfrutarla.


 A veces en la noche suenan tangos, más tristes aun que los boleros. Tangos de despedida. Volvemos al lugar que pertenecemos. Solos.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers